jueves, 23 de septiembre de 2010

Ahora ya no se roba, ahora se comparte.


Compartir Internet entre vecinos es legal

Una comunidad de vecinos tanteó la posibilidad de poder contratar un servicio de Internet para todo el edificio. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones no encontró ningún problema para que esto se llevara a cabo ya que iba a ser una red cerrada.

Este es un tema interesante que está a la orden del día por eso lo he elegido. No son casos aislados los que se dan, ni un determinado prototipo de gente la que lo hace, es algo que cada vez vemos más normal y quizá esta noticia proporcionaría una solución a que esto se acabara.

En mi opinión, la aplicación de esta medida en las comunidades acabaría con los problemas del robo de Internet, ya que esto sucede habitualmente. Hoy en día, si tienes una red inalámbrica en casa estas casi obligado a poner contraseña, o seguramente la compartirás con más de una persona. Por ello, a pesar del inconveniente de que las descargas sean más lentas, con esta medida todos tendrán Internet y todos pagarán por igual. Se acabará con el tópico de: "Yo también robo Internet al vecino".

También debemos pensar que esto no es un delito, ya que la red se puede cerrar. Por tanto, los “ladrones de red” tienen una excusa.

Como curiosidad, ya se inventan aparatos como el Slurpr capaz de conectarse a seis redes de forma simultanea y combinar sus anchos de banda para así tener una “superconexión”.

Este tema ya está tan asumido entre la población que en Internet salen todo tipo de métodos para facilitar el robo:

- Un programa para descargar.

-Un vídeo sobre como robar Internet.













5 comentarios:

  1. Hola cristina! Me parece muy interesante esta entrada,ya que como dices esto esta a la orden del día y no hay más que ver las noticias o incluso en nuestra propia comunidad de vecinos. No veo mal que la utilicen la red de esta manera siempre y cuando sea una red cerrada, pero eso de que alguien trabaje con tu red, lo veo bastant mal, ya que a nadie le gusta que se le aprobechen de esta manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera de resistencia...
    Me gusta esta noticia, comparto tu opinion.
    bueno deseo que nos valla bién este curso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como tú has dicho, creo que ya es hora de acabar con los robos de internet y esta puede ser una buena forma de hacerlo. El único inconveniente es que las descargas van lentas. Pero me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina. Yo creo que no es justo que unos vecinos paguen el ADSL y otros se aprovechen de ello. Por eso, me parece una buena solución la que plantea tu noticia: lo pagamos entre todos y nos sale más barato. En cuanto a los enlaces que propones, en el segundo se invita a craquear la red del vecino previa descarga e instalación de un programita. Ojo con esto. Es una típica vía de entrada de virus y gusanos, ya que descargas un archivo .exe y lo ejecutas, y va ligado a una web de actividad ilegal (te están proponiendo robar la wifi al vecino).

    ResponderEliminar